Blog

Preparar al caballo para la primavera

Preparar al caballo para la primavera no es fácil. En esta época del año es común notar a los caballos algo más delgados. Incluso un poquito más enérgicos o nerviosos.

Hace frío y mal tiempo, se alarga el invierno, los caballos están más tiempo en la cuadra. A veces pierden peso, les brilla menos el pelo o pierden algo de masa muscular.

Obviamente hay que hacer algo para ponerles guapos, pero es fácil que se “calienten” si directamente subes la ración. Un pienso tradicional para aumentar peso puede tener un nivel alto de almidón y un aporte nutricional muy denso. Un caballo “caliente” con un carácter más bien nervioso puede poner en peligro al jinete. Hay que saber distinguir una alegría de un estado de nervios constante.

Vamos a Preparar al caballo para la primavera

¿Cómo podemos aumentar el peso y masa muscular del caballo sin ponerle nervioso?

El forraje

¿Cuánto forraje estas dando a tu caballo al día? El caballo puede comer hasta el 1,5% de su peso corporal en fibra. Y puedes buscar fibras más energéticas y de mayor calidad. Por ejemplo un henolaje que permite que aumente su peso.

La flora intestinal

Es importante saber que la flora intestinal de tu caballo esté funcionando correctamente. Con suficiente agua y niveles reducidos de azúcar en la ración. La flora intestinal es primordial para que tu caballo gane peso.

Un “empujón” con un suplemento de probióticos puede aumentar la capacidad de absorción de nutrientes. Por ejemplo, una papilla con linaza y remolacha. Ésta proporciona Omega 3 y pectina y otros nutrientes, aumenta la cantidad de agua y fibra digestible disponible en el intestino grueso.

El frío

No dejes a tu caballo pasar frío. Especialmente si lo has esquilado, será más susceptible a pasar frío y perder peso.

Necesitas asegurarte de que el caballo no pasa frío en su cuadra por la noche. Utilizar una manta de día y noche y una riñonera cuando trabaja. Al final, para mantener su temperatura corporal, el caballo utiliza gran número de calorías.

Las proteínas

Proporciona productos con alta calidad de proteína. No toda la proteína es igual. La proteína de alta calidad contiene niveles equilibrados de aminoácidos. Estos  permiten al caballo convertir fácilmente los nutrientes en masa muscular y para ganar peso.

Los caballos sólo absorben proteínas completas y esto se nota especialmente en los caballos mayores. La proteína no pone al caballo nervioso ya que se absorbe rápidamente en el intestino delgado.

Los suplementos

Proporciona suplementos con aceite y salvado de arroz equilibrado. Estos ingredientes contienen acido feruláceo, un anti-oxidante y gamma orizanol que ayuda a aumentar la masa muscular y el peso de tu caballo sin un exceso de nervios.

En general, preparar al caballo para la primavera consiste en una dieta equilibrada que proporcione todos los nutrientes que necesita tu caballo, pero en primavera es común que pierda peso y necesite una ayuda en forma de algún tipo de suplemento.

Un ajuste a tiempo en estas fechas garantizará que tu caballo esté guapísimo durante todo el año.

Gracias por llegar hasta aqui. Visite Paladium, visite nuestra Web ¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.