Golosinas para caballos
Blog

Golosinas para caballos

Golosinas para caballos

Golosinas para caballos ¿Qué golosinas darle cuando hace algo correctamente? ¿O cuando simplemente queremos premiarle?

Las golosinas para caballos son dulces o verduras o frutas orgánicas, siempre se deben dar con moderación. En exceso, pueden provocar problemas de salud como la obesidad o la diabetes. Debemos utilizar las golosinas solo como premios.

No deben darse todos los días, ya que el caballo puede llegar a esperarlas como lo haría como con una comida diaria. De este modo, si no recibe una golosina, podría tener mal humor y frustración y mostrar algunos comportamientos desagradables.

Es importante que las golosinas no se las des con la mano, Debes ponérselas sobre su comedero o sobre la superficie donde como habitualmente.

Zanahorias

Son las golosinas para el caballo por excelencia. Les encantan, y además son una fuente rica en betacarotenos.

Los Betacarotenos aumentan la vitamina A, son antioxidantes, y refuerzan el sistema inmune de nuestros amigos.

En este caso, la mejor forma de cortarlas es en 4 trozos longitudinalmente, y posteriormente éstos a la mitad. Así evitamos el riesgo de atragantamientos, facilitándoles la ingesta. Las zanahorias se las podemos dar cuando queramos, ya que tiene gran porcentaje en agua, no habrá problema.

Manzanas

No importa el tipo. La mejor manera de dárselas es troceadas en 4 u 8 trozos, para que les sea mas sencillo morderlas.

Las manzanas desintoxican, regulan el tracto intestinal, neutralizan la indigestión y ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.

También previenen los temidos cólicos, pero es un arma de doble filo… pues dadas en exceso también pueden provocarlos. Es preferible quitarle las pepitas, pues éstas son tóxicas en caso de que las muerdan.

Azucar

Los típicos terrones de azúcar, con los que debemos tener tanto cuidado. A los caballos les encantan, pero debemos administrarlos correctamente, dándole lo mínimo posible.

Son una buena opción para dar justo antes de empezar a montar, para que el caballo vaya creando saliva en la embocadura. Así mismo podemos  llevarlo en el bolsillo para dárselo al finalizar una jornada de trabajo bien hecha.

También podemos encontrar muchísimos tipos de golosinas industriales o naturales, de todos los sabores que podamos imaginar, y completamente equilibradas. Estas son muy cómodas para llevar en el bolsillo y dar después del trabajo.

Gracias por llegar hasta aqui. Visite Paladium, visite nuestra Web ¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.